EMOLTV

Facebook ficha al presidente de Paypal para reforzar su servicio de mensajería móvil

La firma de Zuckerberg asegura que David Marcus es un líder "ampliamente respetado" en el sector de la tecnología y cuenta un gran historial de creación de "grandes productos".

10 de Junio de 2014 | 08:40 | Valor Futuro
imagen

Presidente de Paypal, David Marcus.

Reuters

NUEVA YORK.- La red social Facebook ha fichado al presidente de Paypal (empresa dedicada al pago electrónico), David Marcus, para liderar sus esfuerzos para reforzar su servicio de mensajería móvil, según anuncia la compañía fundada por Mark Zuckerberg.


Facebook asegura que Marcus es un líder "ampliamente respetado" en el sector de la tecnología y cuenta un gran historial de creación de "grandes productos" y de generación de formas creativas para convertirlos en grandes negocios.


David aprendió a escribir códigos a la edad de ocho años y lanzó su primera 'startup' a los 23 años. En 2011 se unió a Paypal como vicepresidente móvil y responsable de los principales negocios móviles de pago de la compañía, para un año después convertirse en presidente.


"Bajo el liderazgo de David, Paypal ha generado grandes nuevas experiencias de productos para consumidores y empresas, impulsado nuevas innovaciones en comercio móvil y logrado un impresionante crecimiento", agrega la red social.


Por otro lado, la firma subraya que las actividades de mensajería son una "parte principal" para el servicio de Facebook y clave para lograr su misión de hacer el mundo "más abierto y más conectado".


Según los datos proporcionados por Facebook, cada día se envían alrededor de 12.000 millones de mensajes en la red social, que en abril anunció que Messenger, su aplicación de mensajería independiente, era usada ya por más de 200 millones de personas cada mes.


"Estamos encantados por el potencial de continuar desarrollando grandes nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y alcancen a cada vez más gente; y David liderará esos esfuerzos", añade.


Desde eBay, propietaria de PayPal, señalan que David ha ayudado a "crear un mejor negocio, revitalizar el diseño de productos y la innovación y aportar energía al equipo para desarrollar experiencias competitivas para los consumidores".


"Como empresario de corazón, David ha tomado la decisión de enfocarse en lo que más le gusta, liderar equipos pequeños para crear grandes experiencias de productos. Le deseamos lo mejor. Deja detrás un fuerte equipo líder comprometido con no perder el ritmo de ejecución de nuestros planes, aumentar la innovación y dirigir el crecimiento global", afirma el presidente de eBay, John Donahoe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?