EMOLTV

Ministro Pacheco tras rechazo de HidroAysén: "La decisión no compromete la Agenda de Energía"

"Este es un proyecto que tiene muchos aspectos que están poco pensados o insuficientemente pensados", declaró la autoridad.

10 de Junio de 2014 | 12:06 | Emol
imagen

''Como titular de Energía he votado con tranquilidad y claridad '', dijo Máximo Pacheco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que se diera a conocer el rechazo del proyecto hidroeléctrico HidroAysén, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, declaró que "la decisión que se ha tomado hoy no compromete en nada la política energética que hemos diseñado en la Agenda, si no que se refiere específicamente a un proyecto".


"La votación ha sido unánime, y como titular de Energía he votado con total tranquilidad y claridad en relación a este proyecto", agregó la autoridad.


En relación al rechazo mismo, Pacheco explicó que "tal como lo ha señalado el ministro Badenier este es un proyecto que tiene muchos aspectos que están poco pensados o insuficientemente pensados, pero por sobre todo creo que en nuestro país no solamente debemos pensar bien los proyectos si no que además ejecutarlos bien".


"En este caso, creo que HidroAysén adolece de faltas importantes en su ejecución al no tratar con el debido cuidado y atención los aspectos relacionados con las personas que ahí viven y con la gente que es impactada con este proyecto", concluyó el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?