EMOLTV

Ministra Blanco pide a empleadores que brinden facilidades a trabajadores durante partido de Chile

La titular del Trabajo consideró importante "que se genere ese espacio de encuentro" e insistió que ello no constituye un factor de baja productividad.

16 de Junio de 2014 | 00:42 | Emol
imagen

Javiera Blanco, ministra del Trabajo y Previsión Social.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reiteró el llamado a los empleadores para que otorguen facilidades a sus trabajadores con el fin que puedan presenciar en sus lugares de trabajo el partido entre España y Chile por el Mundial de Brasil, que se llevará a cabo este miércoles.

"El llamado es a que nuestros empleadores generen ese espacio de encuentro con los trabajadores y que se les otorgue las facilidades para que puedan ver los partidos", señaló.

También anunció que visitará algunas empresas para comprobar si se están brindando dichas facilidades a los empleados.

La secretaria de Estado recordó que el encuentro anterior de la "Roja", el viernes pasado, se llevó a cabo en el horario usual de salida, mientras que el próximo duelo ocurrirá en pleno horario laboral.

"Espero que los empleadores entiendan que este es un momento de diálogo y de encuentro con sus trabajadores. Esto no es factor de mala productividad, ya que dicho factor esta medido por muchos otros indicadores que tienen que ver, además, con lo feliz que se pueda sentir un trabajador en su empresa. Por eso hemos dicho que hay que aprovechar estas instancias de diálogo", recalcó.

"Tenemos que apoyar a la roja de todos. Trabajadores felices por cierto que son trabajadores más productivos", añadió.

Blanco destacó que en el Ministerio del Trabajo ya están dispuestas pantallas para presenciar el partido. Sobre sus pronósticos, la titular de esa cartera se mostró confiada en el triunfo del seleccionado nacional.

"Estoy convencida que ganaremos una vez más", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?