EMOLTV

Ministro de Economía fija rol clave a Consejo de Innovación tras primera reunión

Luis Felipe Céspedes aseguró que la instancia será fundamental en el desarrollo de la agenda Productividad, Innovación y Crecimiento.

19 de Junio de 2014 | 16:24 | Emol
imagen
Ministerio de Economía

SANTIAGO.- Este jueves se realizó la primera reunión del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), con la participación de los ministros de Economía Luis Felipe Céspedes y de Hacienda Alberto Arenas.


Según informó el presidente de la instancia, Gonzalo Rivas, el Consejo se reunirá mensualmente  y se establecerán comisiones de trabajo para abordar distintos temas como ciencia e investigación, innovación y emprendimiento y otros grupos específicos de acuerdo a las prioridades de la Presidenta  y de los consejeros.


El titular de Economía destacó que el consejo será clave para el éxito de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento porque "jugará un rol transcendental para mostrar aquellos sectores  o áreas económicas que tienen potencial de crecimiento y que tenemos que fortalecer con políticas desde el gobierno". 


Céspedes indicó que la importancia del CNIC se enmarca en su aporte al despliegue de la Agenda de Productividad "que busca generar nuevas políticas que nos permitan alcanzar un desarrollo inclusivo y que también permita diversificar nuestra economía. Tenemos un tremendo reto en generar nuevos sectores productivos y nuevas oportunidades para los chilenos".


Por su parte, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien también forma parte de esta instancia asesora, informó que justamente en el marco de las medidas establecidas en la Agenda de Productividad, "en los próximos meses se enviará un proyecto de ley con el fin de fortalecer la institucionalidad del Consejo".


Respecto a los nuevos desafíos y cambios que enfrentará el CNIC, Rivas explicó que la Presidenta Michelle Bachelet no solo ha planteado la necesidad que este consejo vuelva a tener el rol en formulación y ejecución de políticas en temas de desarrollo y competitividad del país, sino que además "debe ampliar su mandato incluyendo a la sociedad civil, de manera que no sea denominado solo como un consejo para la competitividad, sino que un consejo para el desarrollo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?