EMOLTV

Bolsa de Tokio corta su racha de alzas este viernes ante toma de beneficios

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 11,74 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 15.349,42 unidades.

20 de Junio de 2014 | 08:18 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó hoy debido a que la recogida de beneficios después de tres días de subidas contrarrestó finalmente el optimismo de los inversores alimentado por las buenas perspectivas macroeconómicas, según analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una caída de 11,74 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 15.349,42 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 0,12 puntos, un 0 por ciento, y se situó en 1.268,92 unidades.


El sector de hidrocarburos lideró las pérdidas, seguido por el pesquero, el de agricultura y forestal, y el de las papeleras, mientras que el inmobiliario, el de metales no ferrosos y el de la construcción cosecharon los principales avances.


El parqué tokiota arrancó al alza impulsado por el quinto día de ganancias consecutivo cosechado en la víspera por Wall Street, aunque aminoró el ritmo a lo largo de la mañana ante la firmeza de yen frente al dólar, que se mantuvo en la banda alta de los 101 yenes.


Hacia el final de la negociación las ventas para recoger las ganancias fruto de las tres jornadas precedentes acabaron por forzar un ligero retroceso del Nikkei.


Analistas locales subrayaron que la caída de hoy se vio contenida por el optimismo general que impera en la plaza nipona gracias a los últimos buenos datos de Estados Unidos, así como a la reacción positiva que se percibe en Japón tras la subida del impuesto sobre el consumo del pasado abril.


"Finalmente la economía no va tan mal como se esperaba tras el incremento, lo que ha aumentado el apetito del parqué", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?