EMOLTV

Pacheco: Gobierno sólo agilizará tramitación de permisos a proyectos con RCA aprobada

El ministro de Energía agregó que esa será la anunciada 'ayuda' del Ejecutivo, debido a que "son proyectos privados y lo continuarán siendo".

27 de Junio de 2014 | 14:07 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, precisó que la agilización de la tramitación de permisos será la forma en que se llevará a cabo el apoyo por parte del gobierno al desarrollo de proyectos de generación por 1.487 MW, que ya cuenten con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada.


"Nosotros tenemos una responsabilidad, tenemos un rol que jugar, hay un conjunto de autorizaciones y permisos de trámites que se realizan en el Estado y si queremos tener un sector que realice inversiones tenemos que asumir la responsabilidad de ser un Estado ágil, fuerte, pero que reaccione con rapidez", indicó.


El secretario de Estado agregó que esa será básicamente la anunciada 'ayuda' debido a que "son proyectos privados y lo continuarán siendo".


Esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el Gobierno impulsará los proyectos hidroeléctricos mientras éstos "se conciban, construyan y operen con criterios de sustentabilidad ambiental y social".


La Mandataria agregó que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para incorporar todos los proyectos de energías convencionales que ya cuenten con sus resoluciones de calificación ambiental ya aprobadas.


Considerando las iniciativas incluidas en el Plan de Obras de la CNE al 2018, lo anterior debería permitir sumar 865 MW en unidades hidroeléctricas y 622 MW en térmicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?