EMOLTV

Ministro Arenas: "Chile Day 2014 permitirá mostrar al país como un lugar atractivo para inversionistas"

El titular de Hacienda, Alberto Arenas, recibió hoy la invitación oficial por parte de la embajadora del Reino Unido en el país y del directorio de InBest Chile para participar en el evento, que se realizará el 13 y 14 de octubre en Londres.

03 de Julio de 2014 | 14:29 | Emol
imagen

Santiago.-El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió hoy formalmente por parte de la embajadora del Reino Unido en el país, Fiona Clouder, y del directorio de InBest Chile, encabezado por Alfredo Ergas, la invitación para participar en la versión 2014 de Chile Day, según informó la cartera a través de un comunicado.


El evento, que busca promover las inversiones en el país y destacar la estabilidad política, institucional y financiera del país, se realizará los días 13 y 14 de octubre en Londres.


El secretario de Estado agradeció la invitación, resaltando que Chile Day 2014 permitirá estrechar los lazos entre el Ministerio de Hacienda y la comunidad financiera nacional e internacional.


"Chile Day permite mostrar al país como un lugar atractivo para los inversionistas en un centro financiero como Londres, donde está la principal bolsa de metales del mundo -en la que se transa nuestro cobre-, por lo que es de la mayor relevancia”, destacó el titular de  Hacienda.


Agregó que se trata de un espacio donde "el Gobierno puede exponer a los principales actores de los mercados financieros las recientes definiciones de políticas y regulaciones; como también recoger las visiones de los participantes del evento sobre la situación del mercado de capitales tanto nacional como internacional y sus proyecciones".


En tanto, la embajadora Clouder expresó su satisfacción de que Londres haya sido escogida como sede del evento, estimando que es un reflejo de la estrecha relación bilateral y los sólidos lazos comerciales entre Chile y el Reino Unido. "La relación bilateral entre Chile y el Reino Unido es muy especial y los ministros británicos desean organizar eventos conjuntos como el Chile Day, para mantener y profundizar nuestros lazos económicos y políticos”, sostuvo.


Clouder añadió que "existen sólidos lazos comerciales entre ambos países, y esperamos que Chile Day 2014 lleve al mayor desarrollo del comercio  y las inversiones entre nuestros dos países.  Consideramos a Chile como un país clave en la región para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales".


Alfredo Ergas, presidente de InBest Chile, agradeció el “entusiasmo y la buena acogida" del ministro Alberto Arenas para la realización de Chile Day, resaltando que se trata de un esfuerzo público-privado para promover al país en los mercados de capitales.


"En Chile tenemos condiciones, tenemos expertise, tenemos profesionalismo, tenemos personas con las capacidades para desarrollar el sector financiero y poder convertirnos en exportadores  y en un hub financiero. En eso estamos trabajando”, resaltó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?