EMOLTV

Presentan las 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile

Entre las firmas, nueve son reconocidas por primera vez y dos corresponden a organizaciones sin fines de lucro: Educación 2020 y Fundación fútbol Más.

04 de Julio de 2014 | 08:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como ya es tradicional, la consultora Great Place to Work (GPTW) elaboró el ranking de las 25 Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile correspondiente al presente año, según los datos recopilados entre abril de 2013 y abril de 2014, y que tuvo como la empresa más destacada a Estudios y Consultorías Focus Ltda.


El director de Great Place to Work en Chile, José Antonio Yazigi, destacó que estas 25 firmas son el mejor ejemplo para derribar el mito de que se requieren grandes recursos para crear un buen ambiente laboral.


Al analizar a las características de las empresas que aparecen en el listado, un 76% corresponden a empresas de servicios y el 24% a firmas de producción y manufacturas. Sus trabajadores tienen, en promedio, entre 26 y 34 años y son mayoritariamente hombres (70%).


Entre las 25 empresas, nueve son reconocidas por primera vez en el ranking y dos corresponden a organizaciones sin fines de lucro: Educación 2020 y Fundación fútbol Más.


Recopilación de datos


En total, fueron 78 las empresas de mediano tamaño que participaron del proceso de medición y más de 2.402 los empleados de las 25 mejores que contestaron la encuentra Trust Index, en la cual se basa el modelo de Great Place to Work, que incluye cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.


La segunda herramienta de medición, denominada Culture Audit, es la aplicación de un cuestionario al departamento de personas que incluye 22 preguntas abiertas sobre políticas y prácticas que tiene la empresa en materia de gestión de personas.


Las respuestas son evaluadas por un equipo de expertos de GPTW y las 25 mejores empresas son elegidas según la siguiente ponderación: un 67% proviene del Trust Index y un 33% corresponde al resultado del Culture Audit.

Las mejores medianas empresas para trabajar en Chile
Empresa
1 Estudios y Consultorías Focus Ltda.
2 Sinacofi
3 GasValpo
4 GNL Quintero
5 Lácteos Tronador
6 Empresas Contempora
7 Fundación Educación 2020
8 Grupo Alto
9 Moneda Asset Management
10 GNL Mejillones
11 Quanam Chile
12 Sargent
13 Fútbol Más
14 Keypro Ingeniería S.A.
15 Empack Ltda.
16 Biodiversa S.A
17 Opko Chile S.A.
18 Tecnova
19 Fusiona
20 Innoprint S.A.
21 Conecta Ingeniería S.A.
22 Guerrero Olivos
23 Tecfluid S.A
24 Zmart
25 Santolaya Ingenieros Consultores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?