EMOLTV

Von Mühlenbrock y promulgación de Ley de Multirut: "Había niveles de abuso que se corrigen"

El presidente de la Sofofa señaló que luego de ocho años de tramitación del proyecto, "creo que se ha llegado a un buen acuerdo".

04 de Julio de 2014 | 13:25 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, destacó la promulgación de la ley que establece un nuevo concepto de empresa -conocida como Ley Multirut-, tras la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.


El líder gremial señaló que, luego de ocho años de tramitación del proyecto, "creo que se ha llegado a un buen acuerdo. Al final tanto para trabajadores como empresarios, es importante cerrar este tema y creo que ha sido un buen final", aseguró.


Respecto a la situación laboral existente previo a la aprobación de esta iniciativa, el presidente de la Sofofa reconoció que había "niveles de abuso que creo que con este proyecto se corrigen".


"Cuando nació este proyecto evidentemente deben haber habido algunas situaciones de abuso, y que evidentemente se han terminado. Obviamente estos abusos no son generalizados, están focalizados y este proyecto va en esa dirección", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?