EMOLTV

Premier chino indica que economía del país se aceleró en el segundo trimestre de 2014

Li Keqiang aseguró que el gigante asiático aún se enfrenta a una presión a la baja y que el gobierno aumentará las medidas específicas para impulsar el crecimiento.

07 de Julio de 2014 | 00:51 | Reuters
imagen

El primer ministro chino Li Keqiang junto a la canciller alemana Angela Merkel.

Reuters
BEIJING.- El crecimiento económico de China se aceleró en el segundo trimestre del 2014 frente a los tres meses anteriores, pero aún se necesitan más medidas modestas de apoyo estatal, dijo el lunes el primer ministro Li Keqiang.

En una conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Beijing, Li dijo que la economía de China todavía se enfrenta a una presión a la baja y sostuvo que el gobierno aumentará su uso de medidas específicas para impulsar el crecimiento.

El líder chino agregó que las autoridades ajustarán adicionalmente las políticas en la segunda mayor economía del mundo, y dijo que cree que esta podrá cumplir el objetivo de crecimiento del gobierno para este año en torno al 7,5 por ciento.

Sin embargo, agregó que las autoridades no tienen previsto ningún programa de estímulo a gran escala.

"El desempeño económico de China en el segundo trimestre ha mejorado desde el que registró en el primer trimestre", expresó Li este lunes.

"Sin embargo, no podemos bajar la guardia ante las presiones a la baja", añadió el premier chino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?