EMOLTV

Chevrolet alerta problemas de seguridad en dos modelos de camionetas vendidas en Chile

Los vehículos corresponden a los modelos Express Van y Express Cargo, comercializados entre marzo de 2009 y noviembre de 2013.

07 de Julio de 2014 | 18:07 | Emol
imagen
Chevrolet

SANTIAGO.- General Motors Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelos Express Van y Express Extended Cargo, comercializados en Chile entre Marzo de 2009 y Noviembre de 2013.


La firma reveló que el llamado se realiza por un problema con el airbag frontal de estos vehículos, el que podría desplegarse a una velocidad no adecuada, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


"Durante un impacto frontal por debajo del umbral de despliegue del airbag, si la cabeza de un pasajero sin cinturón golpea el tablero de instrumentos por encima de donde se encuentra la bolsa de aire del pasajero, el panel no podrá absorber suficientemente el impacto; porque eventualmente se podría desacelerar la velocidad de despliegue del airbag, situación que podría aumentar el riesgo de lesión en caso de accidente", explicó la empresa.


De acuerdo con los antecedentes entregados por la firma automotriz, existirían 28 unidades comercializadas en el país en poder de los consumidores.


General Motors Chile informó que actualmente se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?