EMOLTV

EE.UU. demanda a Amazon por su sistema de compras de aplicaciones

Las autoridades locales reclaman que la empresa permitió que menores de edad compraran aplicaciones sin la autorización de sus padres.

11 de Julio de 2014 | 08:54 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses interpusieron una demanda contra la web de ventas Amazon por su laxitud de su sistema de compra de aplicaciones, que permitió que menores de edad gastasen dinero sin el permiso de sus padres.


La Comisión Federal de Comercio exige que se devuelva a los clientes la cantidad que les fue cobrada de forma no autorizada, y que en total ascendería a millones de dólares. Además, en el futuro se deberá establecer un sistema de compras más seguro.


En muchos juegos gratuitos se venden "vidas" o "ayudas" virtuales que los niños pueden comprar sin problemas desde los dispositivos y cuentas virtuales de sus padres.


La Comisión Federal de Comercio critica que, cuando abrió su app store, Amazon no solicitase una contraseña. Incluso cuando esta situación se modificó, sólo se hizo necesaria en los casos de que la compra supere los 20 dólares. Y cuando el 2013 se aplicó la protección a través de contraseña a cantidades más pequeñas, se dejaron fuera algunas aplicaciones.


Este problema ya surgió con otras tiendas de aplicaciones. En el caso de Apple, tras introducir una vez la contraseña, se podían realizar todo tipo de compras durante 15 minutos sin tener que volver a repetirla. La empresa de la manzana llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses y pagó una indemnización de 30 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?