EMOLTV

ENAP: Gasolinas bajarán sus precios luego de cuatro semanas de alzas

Las bencinas registrarán descensos de $11, mientras que el diesel también caerá $11 y el kerosene hará lo propio hasta $13.

17 de Julio de 2014 | 08:50 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas bajará luego de cuatro semanas de alzas consecutvias a partir de este jueves, de acuerdo al informe semanal de precios que elabora la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la entidad estatal, el precio de la gasolina de 93 octanos tendría un descenso de $11,3, mientras que la de 97 octanos lo haría en $11,7.

En tanto, el kerosene experimentará un descenso de $13,3 por litro, mientras que el diesel hará lo propio en $11 por litro.

"Para la semana del 17 al 23 de julio de 2014, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, y sus variaciones, (...) incorporan las bajas de la gasolina, diesel y kerosene registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 30 de junio al viernes 11 de julio de 2014, período de referencia para el cálculo", sentencia el informe.

"El precio del petróleo crudo fue presionado a la baja por la expectativa de un sustancial aumento de las exportaciones de crudo libio de alta calidad al mercado europeo, mientras que en Irak la situación militar se mantenía en status quo entre el ejército nacional y las milicias armadas del Estado Islámico, si bien éste declaró la creación de un califato en los territorios que controla en Siria e Irak buscando consolidar sus posiciones", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?