EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza gracias a buenas expectativas para temporada de resultados

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 0,83 por ciento, y se situó en los 15.343,28 puntos.

22 de Julio de 2014 | 07:57 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a que la ligera caída del yen mejoró las perspectivas para los resultados del trimestre abril-junio que comenzarán a presentar las empresas japonesas esta semana, según analistas locales.


El selectivo Nikkei cerró con una subida de 127,57 puntos, un 0,83 por ciento, y se situó en los 15.343,28 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 9,98 puntos, un 0,79 por ciento, hasta las 1.273,27 unidades.


El sector metalúrgico lideró las ganancias, seguido por el de metales no ferrosos, el de la construcción y el de las aseguradoras.


El parqué se dio a las compras desde el inicio después de que la Bolsa de Tokio descansara ayer por festividad y cerrara la semana pasada con tres caídas consecutivas.


La ligera caída del yen frente al euro y al dólar mejoró las expectativas en relación a los resultados que las empresas niponas empezarán a presentar mañana.


El euro se apreció hasta la banda baja de los 137 yenes, mientras que la divisa estadounidense lo hizo hasta la banda media de los 101.


"Si los principales indicadores de Tokio pueden alcanzar nuevas cotas próximamente dependerá de las hojas de resultados", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.


El buen ánimo de hoy ayudó a contrarrestar la aversión al riesgo mostrada en los últimos días debido a la situación en Ucrania y en Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?