EMOLTV

Air France cancela sus vuelos hacia Israel "hasta nueva orden" por crisis en Gaza

Esta decisión se suma al anuncio de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. de prohibir a sus compañías aéreas volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión.

22 de Julio de 2014 | 17:06 | EFE
imagen
Reuters

PARÍS.- La aerolínea francesa Air France anunció hoy que suspenderá sus vuelos a Israel "hasta nueva orden" por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención de militares israelíes en Gaza y el lanzamiento de cohetes de milicias palestinas contra territorio israelí.


Esta decisión se da a conocer después de que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) resolviera prohibir a sus compañías aéreas volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión durante a lo menos 24 horas luego de que un cohete lanzado desde Gaza impactó hoy a un kilómetro del aeropuerto.


Según indicó a EFE una portavoz de Air France, esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue "en tiempo real la evolución de la situación local", y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal "su prioridad absoluta".


Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95% del tráfico aéreo con otros países.


El cohete, del tipo M75, disparado por el movimiento islamista Hamás, consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles "Cúpula de hierro" y provocó daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.

Por su parte, la administración de Aviación Civil de Israel lamenta la suspensión de vuelos a este país por las principales aerolíneas occidentales. "Es una pena ver la pantalla de vuelos teñida de rojo (color de las cancelaciones). Esto es un premio al terrorismo", afirma el portavoz en la página de Facebook de ese organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?