EMOLTV

Dólar opera a la baja por buen escenario externo y repunte en el precio del cobre

Hasta las 09:13 horas, la divisa estadounidense anotaba un retroceso de $1,05 respecto al cierre de ayer.

24 de Julio de 2014 | 09:50 | Emol

SANTIAGO- El dólar abrió la sesión de este jueves con una baja en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por el buen escenario de los mercados externos y el repunte que ha tenido el precio el cobre.


Hasta las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $562,45 comprador y $562,75 vendedor, es decir, un retroceso de $1,05 respecto al cierre de ayer.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, señaló que "las publicaciones de los PMI tanto de China como en Europa, ha ayudado a fortalecer al peso chileno en desmedro del dólar americano".


"A pesar que mantenemos una visión de mediano plazo alcista para paridad dólar/peso, durante la jornada este cruce presentará una clara presión bajista, dado que la disminución de la aversión al riesgo y el buen rendimiento del cobre, son factores claves para la fortaleza de la divisa nacional", añadió.


El cobre terminó la jornada en su mayor nivel de las últimas dos semanas (US$ 3,24364 la libra), tras anotar un incremento de 1,22% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?