EMOLTV

Petróleos de Venezuela considera ofertas por su filial de refinación en EE.UU.

La estatal habría recibido tres propuestas separadas situadas en el rango de entre US$ 10.000 millones a US$ 15.000 millones.

26 de Octubre de 2014 | 17:26 | Reuters
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)

CARACAS.- Petróleos de Venezuela (PDVSA) analiza ofertas para desprenderse de su filial de refinación en Estados Unidos, de acuerdo a reportes conocidos este jueves.

Las propuestas fueron reveladas por el grupo de investigación Argus Media, en su sitio de internet.

De acuerdo a la versión, el gobierno venezolano habría recibido tres ofertas separadas de compra de la filial Citgo a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank.

"Las ofertas están en el rango de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares por los activos de Citgo, incluidas tres refinerías con una capacidad total para procesar 750.000 barriles por día (bpd), 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en Estados Unidos", señaló el sitio.

PDV America Inc, una subsidiaria indirecta propiedad de PDVSA, es dueña de la refinería Lake Charles, en Louisiana, con capacidad de 427.800 bpd, la refinería de Corpus Christi en Texas con capacidad de 163.000 bpd y Lemont, en Illinois, con capacidad de producir 172.045 bpd.

Citgo ha sido por mucho tiempo el cliente más importante de PDVSA en términos de flujo de caja, al pagar los despachos al contado, por lo que su venta podría afectar las finanzas de la casa matriz, cuyos pagos de deuda a China se hacen con petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?