EMOLTV

Nissan y Mitsubishi Motors se unen para fabricar un vehículo eléctrico de bajo costo

Según el diario económico Nikkei, el miniauto tendría un costo cercano a los 14.600 dólares.

04 de Agosto de 2014 | 08:04 | AFP
imagen

Modelo Leaf de Nissan.

Bloomberg

TOKIO.- Los fabricantes de automóviles japoneses Nissan y Mitsubishi Motors quieren desarrollar juntos un pequeño automóvil eléctrico barato de aquí a 2016-2017, asegura el lunes el diario económico Nikkei.


Nissan, que ha invertido 4.000 millones de euros (US$ 5.300 millones) en este terreno en asociación con Renault, su principal accionista, comercializa actualmente el Leaf, con un resultado comercial mediocre (124.000 ejemplares vendidos en el mundo desde su lanzamiento en 2010).


El grupo asegura que el Leaf es al menos "el vehículo eléctrico más vendido", aunque admite que la falta de infraestructuras obstaculiza la adopción de este tipo de automóviles que ofrecen una autonomía de 190 kilómetros cuando la batería está cargada al máximo.


El precio es también un factor susceptible de frenar a los compradores, por lo que el nuevo proyecto, si se confirma, es poner a punto un vehículo barato.


Mitsubishi Motors tiene la experiencia pues en 2009 lanzó el vehículo eléctrico más barato del mercado japonés: un pequeño modelo denominado iMiEV que vale 1,78 millones de yenes (17.300 dólares), si se incluye la ayuda del gobierno para "vehículos limpios".


Según el Nikkei, el minicoche en preparación valdría todavía menos, en torno a 1,5 millones de yenes (14.600 dólares).


Nissan y Mitsubishi Motors trabajan juntos en varios campos, en otros, en el de los pequeños utilitarios de menos de 660 cc muy populares en Japón.


A finales de 2013 anunció que con Renault prolongaba la cooperación para fabricar conjuntamente vehículos y compartir tecnologías, en particular en la electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?