EMOLTV

Cepal por default de Argentina: Es una situación "inédita" y "muy compleja de abordar"

La secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Bárcena, apuntó que tienen que ver cómo evoluciona el tema y, por lo tanto, "nosotros le ponemos puntos suspensivos".

05 de Agosto de 2014 | 08:12 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, calificó el escenario de "default" de Argentina como una situación "bastante inédita" y apuntó que se está evaluando el tema desde el organismo.
 
"Esta es una situación compleja, muy compleja, muy difícil de abordar, en donde un juez de Nueva York está de cierta forma determinando el tema de los pagos", destacó Bárcena en la presentación del “Estudio Económico de América Latina y Caribe”.


"Es una situación muy inédita que tiene repercusiones en lo que nosotros hemos llamado la arquitectura financiera global. Nos preocupa muchísimo, porque en realidad esto puede desestimular a la renegociación de deudas soberanas y puede tener muchas repercusiones a nivel mundial", señaló.


Bárcena apuntó que desde la Cepal "tenemos que ver cómo evoluciona el tema y, por lo tanto, nosotros le ponemos puntos suspensivos (a la proyección de crecimiento de Argentina de +0,2%, realizada previamente a los últimos acontecimientos)".


Además, aseguró que "teníamos optimismo de que se llegara a un cierto arreglo, pero no se logró y, por lo tanto, la verdad es que es difícil predecir qué es lo que va a suceder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?