EMOLTV

Telefónica ofrece 6.700 millones de euros a Vivendi por filial brasileña

De materializarse, la operación crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mercado de ese país sudamericano.

05 de Agosto de 2014 | 05:02 | EFE

MADRID.- La multinacional hispana Telefónica presentó una oferta a Vivendi para comprar su filial brasileña Global Village Telecom (GVT), mediante una operación valorada en unos 20.100 millones de reales brasileños (6.700 millones de euros, unos 9.000 millones de dólares).

La firma española señaló, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el plazo para la aceptación de la propuesta se extiende hasta el próximo 3 de septiembre.

De materializarse, la operación supondría la integración de GVT en Telefónica Brasil y crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mercado brasileño, el más considerable de Latinoamérica, según la firma proponente.

Vivendi recibiría 11.962 millones de reales brasileños en efectivo (unos 4.000 millones de euros), así como una participación en acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativa del 12% de su capital social, valorado en algo más de 8.100 millones de reales (unos 2.700 millones de euros).

La contraprestación en efectivo se financiaría, según la nota de la operadora española, mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica -como matriz- suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?