EMOLTV

Bachelet dice estar tranquila por Imacec: "Desde el comienzo tuvimos un plan de contingencia"

La Presidenta de la República insistió en que el Gobierno ha tomado una serie de resguardos "para impulsar el dinamismo de la economía".

05 de Agosto de 2014 | 15:03 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la cifra de crecimiento de la economía correspondiente al mes de junio, dadas  a conocer esta mañana por el Banco Central (BC), y que se ubicaron muy por debajo de las estimaciones de los analistas.


En una visita a la empresa Sargent en la comuna San Bernardo, la Mandataria señaló que “estamos tranquilos porque desde el comienzo supimos que esta desaceleración de la economía, que ya vimos a comienzos del año pasado, iba a evolucionar de la manera como está evolucionando”.


“Y desde el comienzo tuvimos un plan de contingencia para enfrentar lo que hoy conocemos", agregó la Jefa de Estado.


Posteriormente, Bachelet insistió en que "estamos tranquilos porque hemos tomado una serie de resguardos para impulsar el dinamismo de la economía. Estamos tranquilos y optimistas porque estas apuestas contemplan que podamos crecer en lo económico de manera sostenida pero también asegurar más calidad de vida para nuestras ciudadanas y cuidadanos".


El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio anotó un alza de 0,8% interanual , según informó este martes el Banco Central (BC). En el resultado preliminar incidió, principalmente, la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.


Se trata del Imacec más bajo registrado desde marzo de 2010, cuando fue de 0,2%, marcado por el terremoto y tsunami que afectó al centro sur del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?