EMOLTV

Nueva Mayoría expresa su confianza en que escenario económico adverso será revertido

Luego de la baja cifra del Imacec de junio, el vocero del bloque oficialista, Ernesto Velasco (PR), y el presidente del PPD, Jaime Quintana, recalcaron que los antecedentes indican que situación mejorará en 2015.

05 de Agosto de 2014 | 13:02 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical (PR) y actual vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, junto al timonel del PPD, senador Jaime Quintana, manifestaron su confianza en que el Gobierno podrá revertir la desaceleración que afecta a la economía chilena, la cual se vio reflejada en la cifra del Imacec de junio, dada a conocer este martes.


Al respecto, el portavoz del bloque oficialista explicó que "la economía ha tenido un proceso de desaceleración, es público y notorio que en este año eso está ocurriendo", aunque destacó que "creemos que todos los antecedentes apuntan a que el 2015 va a haber un mejor proceso".


"Por lo tanto, las señales que tienen que venir son de tranquilidad para todos los actores", enfatizó.


Asimismo, destacó que el actual momento de la economía no afectará los planes de la Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo.


"La Reforma Tributaria tiene un objetivo: equidad tributaria, terminar con la elusión y la evasión, generar más equidad desde el punto de vista de la tributación de los chilenos y apuntar a 8,2 millones de dólares para financiar la reforma y eso no está alterado", recalcó.


En tanto, el líder del PPD coincidió con Velasco y señaló que "este Imacec y los que vamos a conocer durante el invierno, se esperan que sean débiles, está dentro de las proyecciones. Aquí no nos olvidemos que lo que falló el año pasado fueron las estimaciones de crecimiento de la economía y en eso sí que no podemos fallar".


A juicio del senador, "creo que en eso aquí hay una mano firme, responsable, de parte del ministro de Hacienda y se están tomando todas las medidas, hay una ejecución presupuestaria que no va a estar en el 60 o 70% como ocurrió en el gobierno pasado, sino que una ejecución muy alta".


"Hay una agenda de innovación, competitividad y energía en pleno despliegue, una capitalización de Codelco, hay fondos para Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios) y para las pymes. Es decir, tenemos un Gobierno que ha tomado todas las medidas contracíclicas para enfrentar esta situación y eso nos va a permitir estar saliendo de esta desaceleración que comenzó, como se sabe, hace más de un año y estar saliendo a fines de este año", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?