EMOLTV

Fondos de pensiones "más riesgosos" lideran rentabilidades de las AFP durante julio

La rentabilidad de los fondos A, B y C se debió principalmente al retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros.

06 de Agosto de 2014 | 10:44 | Emol

SANTIAGO.- Los fondos de pensiones "más riesgosos" lideraron las rentabilidades de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante julio, de acuerdo a los datos entregados este miércoles por la Superintendencia de Pensiones (SP).


Según la entidad fiscalizadora, el Fondo A (más riesgoso) encabezó las ganancias, logrando un incremento de 3,43%. En tanto, el Fondo B (riesgoso) generó una rentabilidad de 2,85%.


En la misma línea, el Fondo C (intermedio) anotó un avance de 2,33%; el Fondo D (conservador) logró un avance de 1,54%; y el Fondo E (más conservador) anotó ganancias de 0,96%.


La SP explicó que la rentabilidad de los fondos de pensiones A, B y C se debe principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros.


"Lo anterior, se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial que presentó un aumento de 0,30% y la apreciación mensual de 3,62% del dólar respecto al peso", dijo la SP.


En tanto, la rentabilidad del fondo de pensiones Tipo D y E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros.


Con ello, el valor de los fondos de pensiones alcanzó los $96.184.868 millones al 31 de julio de 2014. Con respecto a igual fecha de 2013, éste aumentó en $15.000.944 millones, equivalente al 18,5% (variación real 13%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?