EMOLTV

Destacado arquitecto a cargo de proyecto Costanera Center fallece a los 86 años

Ernesto Barreda estuvo detrás de proyectos como el Hotel Crowne Plaza, el edificio Forum, la Torre Interamericana y las estaciones del Metro Santa Lucía, Universidad Católica y Los Héroes.

07 de Agosto de 2014 | 20:29 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Falleció el  arquitecto y pintor chileno Ernesto Barreda, quien estuvo detrás de importantes proyectos como Costanera Center, la Torre Santa María, el Hotel Ritz Carlton y el Hyatt.

Según publicó La Segunda, Barreda murió a los 86 años en la madrugada del día de hoy.

Ernesto Barreda Fabres nació el 11 de diciembre de 1927 en París. Llegó a Chile en 1932 y cursó sus estudios escolares y universitarios en el país.

Entre los años 1946 y 1947 se trasladó a Francia para tomar cursos de dibujo y arquitectura en L´Ecole des Beaux Arts de París. Luego regresó para comenzar la carrera de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó en 1952.

Entre los logros de su carrera destaca su participación en la VIII Bienal de Sao Paulo en el año 1965, donde fue invitado a exponer en el Pabellón de Arte Surrealista y Fantástico.

El arquitecto viajó frecuentemente exhibiendo sus obras en exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero.

Desde 1981 era Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile y entre 1984 y 1987 fue presidente de la Academia de Bellas Artes de Santiago.

Además, formó parte del grupo Alemparte, Barreda y Asociados, junto a los arquitectos Sergio Alemparte, Manuel Wedeles, Yves Besacon y José Gabriel Alemparte.

Con este equipo, el profesional ejecutó importantes proyectos en la ciudad de Santiago, como el Hotel Crowne Plaza, los edificios Forum, ABN Tanner Bank y Esso, la Torre Interamericana y las estaciones del Metro Santa Lucía, Universidad Católica y Los Héroes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?