SANTIAGO.- Sin grandes episodios críticos se inició el éxodo capitalino hacia diferentes zonas del país, por el fin de semana largo.
Hasta la madrugada, la salida de los automovilistas se desarrolló en completa normalidad por las diferentes rutas, sin registrarse mayores atochamientos en las carreteras, ni tampoco en las plazas de peaje, según informó Carabineros.
El episodio más crítico se registró cerca de las 19 horas de ayer, cuando una manifestación con barricadas de vecinos, que reclamaban por malos olores, interrumpió parcialmente la circulación en el kilómetro 55 de la Ruta 5 Norte.
Se espera que en total, unos 270 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana.
Entre las principales medidas que dieron a conocer las autoridades (revise el mapa interactivo) destaca la implementación en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, el domingo del sistema de 3x1, es decir 3 pistas hacia Santiago y una hacia Rancagua.
En tanto, en la Ruta 5 Norte, donde todavía se realizan trabajos en la Cuesta Las Chilcas, el jueves, viernes y también el domingo, se implementará el sistema 2x0. Además, habrá restricción para el tránsito de camiones.
En el caso de las Ruta 68 y 78, que van hacía Valparaíso y San Antonio, también hay medidas especiales. En la Ruta hacia Valparaíso habrá sistema 3x1, desde la Costanera hasta el Peaje Lo Prado y el día domingo habrá una innovación, con 3x1 desde Algarrobo hasta el Peaje del Túnel Zapata.