EMOLTV

Ex senador Ricardo Hormazábal presenta nueva edición de libro que critica sistema de AFP

La obra denominada "El Gran Engaño, 30 años del sistema de AFP" fue presentada en el ex Congreso con la presencia de parlamentarios y dirigentes sindicales.

18 de Agosto de 2014 | 16:29 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
Millaray Lezaeta

SANTIAGO.-El ex senador DC, Ricardo Hormazábal, presentó la edición actualizada de su libro "El Gran Engaño, 30 años del sistema de AFP". El lanzamiento fue realizado en la sala de sesiones del ex Congreso de Santiago.

El libro busca, según el autor, desmentir y explicar el aparato vigente en el país para la administración de los fondos previsionales. “Quiero que mi libro sea una herramienta de lucha para los trabajadores y trabajadoras”, sentenció Hormazábal en la presentación.

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, junto al diputado Pablo Lorenzini y el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, presentaron el libro junto al ex parlamentario.

El autor, Ricardo Hormazábal, señaló a Emol que "con mi libro lo que hago es citar todas las fuentes disponibles para hacer un aporte lo más completo posible para los ciudadanos”.

"Todo esto que yo planteo se basa en la libertad de las personas, la solución es  que puedan escoger entre quedarse en el sistema o no", agregó.

Por su parte, el senador Tuma, presidente de la comisión especial del Senado para el estudio de las reformas al sistema de AFP,  dijo a Emol que "la idea es estimular a los trabajadores a participar del debate nacional que tiene que promoverse respecto al cambio en el sistema previsional

"No queremos una AFP estatal, lo que queremos es un sistema que asegure que los trabajadores tengan una pensión digna, que el sistema sea una garantía", agregó Tuma.


Además, el parlamentario aseguró que la tesis del libro “es coincidente con lo que propone la comisión para el cambio del sistema previsional”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?