EMOLTV

CCU decide no insistir con proyecto en Paine y opta por redefinir desarrollo de plantas

Tras el rechazo de la autoridad ambiental del proyecto, la compañía evalúa nuevos terrenos para asegurar las crecientes demandas del mercado.

19 de Agosto de 2014 | 08:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- CCU decidió no perseverar sobre sus planes de construcción de una nueva planta en Paine, luego que en junio la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazara la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por el holding.

"La empresa CCU decidió no recurrir en contra de la Resolución N° 328 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, del 4 de junio de 2014, la cual calificó como desfavorable la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto 'Planta CCU Paine'", señaló la compañía, según informa "El Mercurio".


Añadió que, "vigente hasta el 19 de agosto el plazo para presentar un recurso de reclamación, la compañía resolvió finalmente revisar los alcances y dimensiones de su proyecto en Paine, decidiendo no insistir en el proyecto original".

Además del rechazo de la autoridad, el proyecto contaba con un amplio repudio ciudadano en Paine. Los vecinos aseguraban que la iniciativa afectaría las aguas de la zona, ante lo cual solicitaban que se hiciera un Estudio de Impacto Ambiental y no solo un DIA.

La matriz de Cristal y Escudo había alcanzado a adquirir 20 hectáreas en la comuna en cuestión, las cuales albergarían parte de las inversiones por US$ 300 millones que se preveían materializar para elevar la capacidad productiva de cervezas y bebidas. Ahora, la compañía dijo que ese paño se sumará a las otras propiedades que posee la firma para eventuales desarrollos.

Rediseño


"(Se están) evaluando distintas ubicaciones en la zona central del país que le permitan asegurar el cumplimiento de las metas trazadas por los accionistas y las crecientes demandas del mercado, y al mismo tiempo cumplir con todos los procesos y exigencias que establece la legislación medioambiental", enfatizaron en la firma.


Trascendió que una de las zonas a evaluar sería la comuna de Quilicura, donde opera actualmente su principal planta elaboradora de cervezas y es, además, la zona de Santiago adonde se trasladarán sus oficinas corporativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?