EMOLTV

Céspedes: Reactivación de la economía es una "tarea fundamental" del Gobierno

El titular de Economía enfatizó en las medidas que impulsa el Ejecutivo para hacer frente al bajo ciclo económico.

20 de Agosto de 2014 | 16:38 | Emol
imagen
Ministerio de Economía

SANTIAGO.- Como una "tarea fundamental" definió el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el proceso de reactivación de la economía que está llevando a cabo el Gobierno, y que hoy fue el tema central de la reunión del Gabinete Regional de Valparaíso, cita que lideró junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y al Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

A la instancia acudieron todas las autoridades del gobierno regional responsables de los temas de empleo, capacitación, emprendimiento y fomento productivo.


El titular de Economía señaló que "tenemos una serie de desafíos en materia de desarrollo productivo, en cómo generamos más innovación, más productividad, más oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas. Ese es el tipo de políticas que hoy día estuvimos discutiendo, el tipo de programas que vamos a implementar".


Céspedes reiteró que para ello, el Gobierno lanzó una serie de iniciativas como el Plan de Infraestructura, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento,  las capitalizaciones de Codelco y de BancoEstado, para así, con esta última, contar con el crédito necesario para la compra de viviendas y para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.


Enfatizó también en que se está trabajando aceleradamente para que la ejecución presupuestaria se materialice, ya que los proyectos de inversión que se concreten generarán empleo y dinamismo para la economía.

"Siempre estamos trabajando por lograr una ejecución del gasto público lo más eficiente posible, que efectivamente genere condiciones para el crecimiento y para el mayor bienestar de nuestros ciudadanos. Ese es un desafío que mantenemos y que siempre hemos tenido muy presente", dijo.

Por su parte, Blanco aseguró que "es por todos sabidos que hemos heredado una situación económica de desaceleración, pero les quiero decir que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos hoy en día abocados a invertir,  a inyectar y a ser responsables con el manejo de nuestra economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?