EMOLTV

Bolsa de Santiago sube impulsada por acciones de CPMC, Latam e ILC

El conglomerado forestal y la aerolínea se vieron beneficiados por una mejora en la recomendación de corredoras. En tanto, el grupo Inversiones La Construcción repuntó, luego que anunciara la compra del Banco Internacional.

20 de Agosto de 2014 | 17:44 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-La bolsa chilena subió este miércoles, impulsada principalmente por la fuerte alza en las acciones del conglomerado forestal Empresas CMPC y del grupo Latam Airlines, luego que corredoras mejorarán la recomendaciones sobre sus papeles.


El índice Ipsa -de los 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- avanzó un 0,76%, a 3.978 puntos, mientras que el indicador general Igpa ascendió un 0,63%, a 19.349,69 unidades.


Los títulos de CMPC ganaron un 4,18%, a $1.482,70, luego de que Credicorp Capital subió la recomendación sobre sus acciones a "Comprar" ante mejores perspectivas de resultados y tras el fuerte descenso que han sufrido este año.


Los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- cerraron con un incremento de 2,68%, a $7.335,40, después de que Bice Inversiones mejoró su recomendación a "Comprar" por expectativas de un mejor desempeño de la empresa en el segundo semestre.


Otros que destacaron en la jornada fueron los títulos del grupo Inversiones La Construcción (ILC), que aumentaron un 4,68%, a $7.550, luego de que en la víspera la empresa informó de un acuerdo para adquirir el control del local Banco Internacional.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$155,3 millones, por sobre el promedio reciente de la plaza capitalina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?