EMOLTV

Bancada de diputados PPD reafirma su compromiso de aprobar la Reforma Tributaria

Pepe Auth señaló que gran parte de las 82 indicaciones presentadas por el Gobierno en el Senado "correspondieron a iniciativas generadas y discutidas por los diputados".

20 de Agosto de 2014 | 18:05 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, reafirmó su compromiso de aprobar la Reforma Tributaria los primeros días de septiembre, tal como lo solicitó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, durante una reunión sostenida con todos los jefes de bancada del pacto Nueva Mayoría.


"Si alguien nos hubiera dicho hace seis meses que se aprobaría una reforma tributaria que recauda US$ 8.300 millones en régimen, con 33 de los 35 votos que posee el Senado, nosotros en la Nueva Mayoría habríamos pensado que era un sueño iluso y en la Alianza habrían dicho que se trataba de una pesadilla", indicó el diputado de la Zona Poniente de la Región Metropolitana.


Según el parlamentario, "estamos satisfechos, porque después del protocolo suscrito por los partidos y por los senadores, el Ministro Arenas se comprometió a considerar inquietudes planteadas en la Cámara de Diputados y transformarlas en indicaciones".


"El Gobierno presentó 82 indicaciones, buena parte de las cuales correspondieron a iniciativas generadas y discutidas por los diputados. Por eso las bancadas hemos reafirmado nuestro compromiso para trabajar, analizando en detalle las indicaciones que perfeccionaron el proyecto, para que esta reforma logre ser ley a fines de septiembre y puedan ser considerados los US$ 2.300 millones adicionales en el Presupuesto del 2015", explicó Auth.


Finalmente, el jefe de la bancada PPD sostuvo que "vamos a respetar los acuerdos, a pesar de que en ellos siempre hay cosas que entusiasman más y otras menos. Sin embargo, tenemos claro que para pasar a la agenda de reactivación económica, es indispensable despejar ya la incertidumbre respecto de la Reforma Tributaria y que se convierta en ley de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?