EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas registraría un nuevo incremento a partir del próximo jueves

Según el informe semanal de la consultora, el valor del litro de bencina en promedio subiría $7, mientras que el diésel bajaría en $1.

22 de Agosto de 2014 | 12:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Econsult informó en su reporte semanal que el precio de las bencinas registraría una nueva alza promedio de $7, a partir del próximo jueves 28 de agosto.


Según el informe, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($583) y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio promedio del litro de la gasolina de 93 octanos subiría alrededor de $5, mientras que la de 97 octanos lo haría en cerca de $10. En tanto, el valor del litro del diésel anotaría una baja de apenas $1.


Asimismo, la consultora indicó que los precios internacionales del petróleo y combustibles han seguido con tendencia a la baja debido a que los riesgos a nivel geopolítico parecen haberse estabilizado, y hasta ahora no ha habido consecuencias sobre la producción por efecto de los mismos; Libia sigue incrementando su producción y la demanda de combustibles a nivel mundial se está estimando algo más débil.


Además, el tipo de cambio en Chile ha seguido con tendencia al alza esta semana, pasando por sobre los $580 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?