EMOLTV

Dólar cierra la sesión con leve alza y acumula incremento semanal superior a $5

Operadores aseguraron que el avance que experimentó la moneda estadounidense en el plano externo influyó en el ascenso anotado en el plano local.

22 de Agosto de 2014 | 14:02 | Emol/Agencias
imagen
NYT

SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión de este viernes con una leve alza frente al peso chileno y acumuló un incremento semanal de $5,3 respecto al cierre del jueves 14 de agosto.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $582,9 comprador y $583,4 vendedor, es decir, un incremento de $1,2 respecto a la víspera.


Operadores dijeron que el avance externo de la moneda estadounidense, principalmente ante el euro, sumado a una caída de las bolsas de valores europeas, fueron una presión adicional sobre el peso y opacaron el repunte del precio del cobre, la principal exportación del país.


El cobre cerró la sesión de este viernes con un alza  en su cotización, debido a que las alentadoras perspectivas económicas en Estados Unidos eclipsaban las preocupaciones sobre China y Europa.


Al finalizar la jornada, el metal rojo anotó un alza de de 1,21% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,21506 la libra contado 'grado A'. De esta forma, el commodity ascendió un 3,4% durante la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?