VALPARAÍSO.- La junta extraordinaria de accionistas de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), efectuada esta mañana en Valparaíso, aprobó un aumento de capital por US$400 millones, en el marco de la eventual fusión de su negocio portacontenedores con la firma alemana Hapag-Lloyd.
Según informó la compañía, los recursos recaudados se destinarán principalmente a suscribir el monto comprometido por CSAV en el primer aumento de capital de Hapag-Lloyd tras la fusión, mediante el cual la naviera chilena aumentará su participación en Hapag-Lloyd de 30% inicial a un 34%.
El remanente será utilizado para cubrir gastos de cierre de la operación.
La junta accionista estableció que la capitalización se realizará una vez que se cierre la transacción entre ambas empresas, la cual está sujeta a la aprobación de una serie de autoridades regulatorias en el mundo. Asimismo, se definió que será el directorio el encargado de fijar el precio de la acción.
El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, valoró el respaldo a la compañía de cara a la fusión de su negocio portacontenedores con Hapag-Lloyd y señaló que "es un importante paso en el camino de concretar la operación. Tenemos una expectativa fundada de que seremos capaces de obtener las aprobaciones necesarias en los entes reguladores de las distintas jurisdicciones dentro de este año, con lo que esperamos cerrar la fusión en el plazo esperado".