EMOLTV

Aerolínea Qantas aumentará servicios entre Sydney y Santiago desde 2015

A partir del 20 de febrero la compañía australiana aumentará su servicio desde tres a cuatro por semana.

25 de Agosto de 2014 | 14:43 | Emol
imagen
Qantas

SYDNEY.- La principal aerolínea australiana Qantas aumentará sus servicios entre entre Sydney y Santiago, y entre Melbourne y Los Ángeles,  a partir de principios de 2015, e introducirá un nuevo calendario que facilitará la flexibilidad de las salidas en la mañana, mitad del día y noche entre Australia y EE.UU.


Desde el 21 de enero de 2015, Qantas aumentará su servicio entre Melbourne y Los Ángeles desde un servicio diario a diez por semana y a partir del 20 de febrero, su servicio de Sydney a Santiago desde tres a cuatro por semana.

El CEO de Qantas Internacional, Simon Hickey dijo que “Qantas es la aerolínea líder para los australianos que viajan a través del Pacífico, con un amplio horario de vuelo y experiencia premium de sus clientes a bordo de sus aviones A380 y B747”.

"Ahora vamos a ofrecer a nuestros clientes 45 servicios de regreso por semana hacia el Norte de América y Sudamérica", dijo Hickey.

Los nuevos servicios son el resultado de algunos ajustes de horario a través del Pacífico que permiten el aumento de tiempo de vuelo de los B747, uno de los elementos clave del Programa de Transformación de Qantas anunciado a principios de este año.

"Los aviones son uno de nuestros mayores costos fijos, por lo que continuaremos buscando oportunidades a través de nuestra red para generar ingresos y aumentar los servicios para nuestros clientes.

Además, Hickey señaló que "recientemente anunciamos nuevos servicios de código compartido con nuestro socio LAN desde Santiago a seis destinos en toda América del Sur y ahora también se pondrán en funcionamiento los servicios del A380 a Dallas y Los Ángeles” y recalcó que “con nuestro socio de código compartido American Airlines a más de 100 destinos en América del Norte”.

Se realizarán ajustes al calendario de algunos de vuelos a través del Pacífico con el fin de facilitar las mejores opciones de programación para los clientes de la firma australiana.

Con los ajustes a la flota y a la red se espera ahorrar hasta US$600 millones en tres años para el Grupo Qantas, con el fin de reducir los costos de US$2.000 millones que está en el centro de los procedimientos de despegue de la aerolínea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?