EMOLTV

Operadores financieros estiman nueva reducción de la TPM en reunión de septiembre

En tanto, los analistas consultados por el Banco Central esperan que el precio de dólar se ubique cerca de los $600 a fin de año.

27 de Agosto de 2014 | 09:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Tasa de Política Monetaria (TPM) anotaría una reducción de 0,25 puntos porcentuales (pp.) en la próxima reunión del Consejo del Banco Central que se realizará en septiembre, ubicándose en 3,25%, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF).


Según el sondeo realizado por el ente rector de la economía, posteriormente la tasa se ubicaría  en 3,00% a fin de año y se mantendría en dicho nivel en los 12 meses siguientes.


En tanto, los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto se ubique en 0,10%  y que la inflación acumule un incremento de 2,9% en los doce meses siguientes.


Por último, el precio del dólar se ubicará en $585 en los próximos siete días, $590 en los tres meses siguientes y terminará el año en $595.


La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?