EMOLTV

Larraín Vial tras multa por Caso Cascadas: "Nos parece injusta y desproporcionada"

"Nunca supimos, ni fuimos parte de ningún supuesto esquema destinado a beneficiar a algún inversionista por sobre otro", aseguró la corredora de bolsa tras conocer la multa de US$ 8 millones que le impuso la SVS.

02 de Septiembre de 2014 | 19:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras conocer la millonaria multa aplicada por la SVS en su contra, en el marco del Caso Cascadas, la corredora de bolsa Larraín Vial aseguró que la sanción de US$ 8 millones "parece injusta y desproporcionada".

"Lamentamos la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que nos parece injusta y desproporcionada. La analizaremos con el cuidado y ponderación que ella
requiere y ejerceremos todos nuestros derechos para acreditar nuestra total inocencia y la de nuestros ejecutivos", advirtió la corredora de bolsa.

A continuación, Larraín Vial enfatizó que "actuamos siempre, y así lo demostramos en el proceso, como intermediario de valores, de acuerdo a las instrucciones expresas de nuestros clientes, a precios de mercado y usando mecanismos legales que permitieron la participación de todos los inversionistas institucionales y las principales corredoras de bolsa de este país".

La empresa indicó que acompañarán "en nuestra defensa" dos informes periciales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, "que validan como competitivas todas las transacciones realizadas por LarrainVial en el período investigado".

"De hecho, en base a información pública, los informes demuestran que en las transacciones cuestionadas participaron las principales corredoras e inversionistas institucionales, de manera masiva y recurrente", señaló.

En es línea, la firma reafirma "que nunca supimos ni fuimos parte de ningún supuesto esquema destinado a beneficiar a algún inversionista por sobre otro, ni menos a partir de transacciones aisladas pudimos prever su existencia. Así lo reconoció el propio superintendente de Valores y Seguros ante la Cámara de Diputados, señalando que solo retrospectivamente y analizadas en conjunto podía entenderse el supuesto esquema".

Por último, la declaración concluye en que "confiamos que en las instancias jurisdiccionales que quedan por delante, tendremos derecho a que jueces imparciales e independientes analicen el caso sin premura y con la prudencia y objetividad que un proceso de esta complejidad amerita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?