EMOLTV

SVS por fiscalización en Caso Cascadas: Ayudan a corregir malas prácticas en los mercados

El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, aseguró que se hace indispensable "el ejercicio de la potestad fiscalizadora y sancionadora" del organismo.

02 de Septiembre de 2014 | 19:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, se refirió esta tarde a la millonaria multa que dictó el organismo que preside contra ejecutivos personas, ejecutivos y corredora de bolsa, en el marco de la investigación sobre las Sociedades Cascada.

En una breve declaración, en la que leyó gran parte de la multa de US$ 164 millones que aplicó, Pavez aseguró que "el ejercicio de la potestad fiscalizadora y sancionadora de la Superintendencia es una herramienta indispensable para corregir las malas prácticas que se producen los mercados".

"En este sentido, el buen gobierno corporativo de los inversores de valores de la oferta pública y las sanas prácticas de los actores que participan del sistema financiero, sin duda pueden mejorar el funcionamiento de nuestro sistema", indicó el superintendente, que no aceptó preguntas al término de su conferencia.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió aplicar sanciones de multa que en su conjunto ascienden a UF 4.010.000 (alrededor de US$ 164 millones) en el marco del cierre de la investigación del denominado Caso Cascada.


Ello, tras constatar una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones que tuvieron lugar en el año 2010 -a partir de septiembre- y durante el año 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?