EMOLTV

Céspedes tras datos del INE: Hay que devolver la confianza en las instituciones públicas

El titular de Economía recalcó la importancia de tener cifras demográficas actualizadas para la asignación de recursos y la implementación de políticas públicas.

04 de Septiembre de 2014 | 17:29 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la importancia de la actualización de la cifra de población del país y las proyecciones demográficas entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y señaló que "tenemos que trabajar para devolver la confianza en lo que son las estadísticas públicas".

La autoridad destacó la importancia de tener datos demográficos creíbles y confiables y señaló que "eso no es lo que teníamos del censo pasado".

Asimismo, enfatizó en la importancia de estos datos para la asignación de recursos públicos y dijo que "contar con buena información de dónde están los chilenos, de cuántos somos es información muy valiosa para la realización de políticas públicas".

El ministro se refirió también al envío de un proyecto de ley, que ya se habría anunciado, y busca "darle una institucionalidad de largo plazo al INE, que sea una institución sólida y confiable a largo plazo".

Por último, afirmó que "vamos a destinar todos los recursos necesarios para la realización de un censo que nos de a todos la tranquilidad de que vamos a tener estadísticas confiables, creíbles y que van a ser utilizables para la realización de buenas políticas públicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?