EMOLTV

Operadores financieros insisten en que Banco Central rebajará la TPM en reunión de mañana

Los analistas consultados por el instituto emisor, en tanto, estiman que el precio de dólar se ubicará en torno a los $598 a fin de este 2014.

10 de Septiembre de 2014 | 09:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Tasa de Política Monetaria (TPM) anotaría una reducción de 0,25 puntos porcentuales (pp.) en la próxima reunión del Consejo del Banco Central que se hará este jueves, ubicándose en 3,25%, según la Encuesta quincenal de Operadores Financieros (EOF), que fue difundida hoy.


Según el sondeo realizado por el ente rector de la economía, posteriormente la tasa se ubicaría en 3,0% a fin de año y se mantendría en dicho nivel en los 12 meses siguientes.


En tanto, los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre se ubique en 0,60%  y que la inflación acumule un incremento de 3,0% en los siguientes 12 meses.


Por último, precio del dólar se ubicará en $590 en los próximos siete días, $598 en los tres meses siguientes y terminará con un valor en $600 a fines de 2015.


La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.


Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?