EMOLTV

Coloma: Reforma Tributaria aprobada "no tiene nada que ver con la que entró" al Congreso

El senador de la UDI insistió en que el proyecto que recibió asentimiento en el Legislativo difiere en varios aspectos cruciales de la propuesta original de La Moneda.

12 de Septiembre de 2014 | 07:00 | Emol
imagen

Juan Antonio Coloma.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que la Reforma Tributaria aprobada esta semana por el Legislativo  muestra significativas diferencias con el proyecto que fue enviado originalmente por el Ejecutivo.

El parlamentario opositor desestimó así las afirmaciones hechas este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet sobre este tema, expresadas en una cadena nacional voluntaria.

"Digamos las cosas con claridad: Esta reforma tributaria que salió del Parlamento no tiene nada que ver con la que entró", dijo.

Coloma recordó que la iniciativa original "no consideraba ningún beneficio a las pymes, alzaba bruscamente impuestos específicos  que afectaban los sectores productivos y no tenía incentivo a la inversión".

El legislador gremialista enfatizó que los alcances formulados por la Alianza permitieron que el proyecto aprobado sea "mucho mejor quel que entró. Esto no quiere decir que sea óptimo, porque para crecer el país necesita inversión y no más impuestos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?