EMOLTV

Comité de ministros revisó avances del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014

En la cita encabezada por el titular de Hacienda, Alberto Arenas, también estuvieron sus pares de Minería, Trabajo, Economía, Energía y Agricultura.

15 de Septiembre de 2014 | 18:45 | Emol
imagen

El ministro Arenas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, encabezó este lunes una sesión del Comité del Área Económica, con el objetivo de monitorear los avances en la implementación del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro realizado en el despacho del ministro Arenas participaron los titulares de Minería, Aurora Williams; Trabajo, Javiera Blanco; Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco; y Agricultura, Carlos Furche.

Dentro de sus ejes estratégicos, la iniciativa contempla la inyección de US$ 500 millones de inversión pública en el último cuatrimestre del año (septiembre-diciembre), adicionales a los US$4.200 millones que restan por invertir del Presupuesto 2014.

Además, busca agilizar la tramitación de proyectos privados que cumplan con las respectivas normativas.

Por otro lado, este plan considera las capitalizaciones de Codelco y BancoEstado como uno de sus principales objetivos.

Finalmente, también busca fortalecer el plan de concesiones en estructura; otorgar estímulos a la concreción de proyectos e inversiones del sector privado; los planes de reconstrucción de Arica, Iquique y Valparaíso; y potenciar exportaciones, con énfasis en las pymes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?