EMOLTV

Del total de turistas extranjeros, los chilenos fueron los que más visitaron Perú en 2013

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo realizó un documento donde detalla el perfil del viajero con el fin de armar estrategias diferenciadas para cada tipo de vacacionista.

20 de Septiembre de 2014 | 13:24 | Emol
imagen

Lima es el destino más visitado por los turistas extranjeros

EFE
SANTIAGO.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú dio a conocer mediante un informe el perfil del turista extranjero que visita el país, donde figuró que quienes más arribaron al país vecino en 2013 fueron los chilenos.

La ministra de la cartera, Magali Silva, aseguró que este estudio llamado "El turismo en cifras" permitirá armar estrategias diferenciadas para cada tipo de vacacionista y poder llegar a fin del gobierno de Ollanta Humala con cuatro millones de visitantes, un 21% más que el año pasado, según publicó el diario peruano "El Comercio".

El Mincetur catalogó al turista extranjero como un hombre casado o comprometido de 39 años con educación superior, un nivel de ingresos anuales menores a US$ 40 mil y chileno.

Además, informó que el visitante se queda en el país aproximadamente 10 noches, gastando alrededor de US$ 99 diarios.

El 61% de las personas llegaron a Perú por motivos de vacaciones y recreación; otro 14% por visita a familiares y amigos; el 13% por negocios y el 12% restante por salud e invitaciones a congresos y seminarios.

Con respecto a los destinos, la capital, Lima, atrajo al 71,7% de los turistas, mientras que Cuzco el 33,4% y Tacna el 27,3%, siendo la zona sur del país el lugar donde se concentró mayor flujo de visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?