EMOLTV

Diputados UDI critican anuncio de aumento en el gasto fiscal para el próximo año

El diputado Felipe Ward señaló que si bien la Concertación y el PC tienen los votos "para aprobar lo que quieran en esta materia, deberán ser muy cuidadosos".

22 de Septiembre de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados UDI, Felipe Ward,  criticó los dichos del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien afirmó que el gasto fiscal aumentará hasta los US$ 72.000 millones (es decir, un alza de 12,5%) en el Presupuesto 2015.


El diputado Ward señaló que “si bien la Concertación y el Partido Comunista tienen los votos para aprobar lo que quieran en esta materia, deberán ser muy cuidadosos, ya que la desaceleración, el aumento del desempleo y el bajo crecimiento es producto de la mala gestión económica del Gobierno".


"Por tanto si el senador Lagos Weber pretende aumentar el gasto para camuflar las malas decisiones económicas, será pan para hoy y hambre para mañana, por lo que creemos que lo más lógico sería focalizar adecuadamente el gasto, y no aumentarlo en forma irresponsable", agregó.


El jefe de la bancada UDI enfatizó que "no hay dos opiniones en esta materia, el Gobierno en el plano económico lo hace mal, y es una tendencia no solo en Chile sino que en el resto del mundo, donde está comprobado que los socialismos son eficientes hasta que se les acaba el dinero de los privados, después de eso viene la debacle y empiezan a echarle la culpa a cualquiera, pero es difícil que ellos asuman sus responsabilidades".


Por lo anterior, el diputado Ward precisó que “la bancada de diputados de la UDI, ya se encuentra trabajando para designar a sus integrantes en cada una de las partidas que componen la ley de presupuesto y se reunirá con la Fundación Jaime Guzmán, a fin de coordinar los equipos de trabajo que están a cargo del abogado coordinador de la bancada Rodrigo Pinochet, los que buscarán para analizar y proponer las diferentes opciones en esta materia”.


“Particular interés tenemos como bancada en las partidas de Salud, OO.PP, Desarrollo Social, Trabajo y Economía, donde trataremos de influir para que el presupuesto vaya a los chilenos que más lo necesitan, a los emprendedores y a la clase media; pero también denunciaremos cualquier atisbo de uso político en la plata de todos los chilenos”, apuntó.


Finalmente, el diputado Ward anunció que gestionará una reunión con los partidos y movimientos del sector "para ver la forma en que abordarán los distintos tópicos en esta importante ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?