EMOLTV

Presidente de Endesa en EE.UU.: "Las condiciones están para seguir invirtiendo en Chile"

Jorge Rosenblut se reunió con empresarios estadounidenses este lunes y destacó que la aprobación de la reforma tributaria no afectó la confianza de los inversionistas de ese país en la economía chilena.

22 de Septiembre de 2014 | 22:11 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
imagen
El Mercurio (archivo)

NUEVA YORK.- El presidente de Endesa, Jorge Rosenblut, destacó que la confianza de los empresarios de Estados Unidos en la economía chilena no se ha visto mermada por la aprobación de la reforma tributaria y destacó que el país tiene las condiciones para seguir invirtiendo.

Tras acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un desayuno en el Council of the Americas y en el encuentro organizado por Bloomberg con la Alianza del Pacifico, el empresario sostuvo que tras interactuar con sus pares estadounidenses quedó claro que la medida no les ha generado dudas.

Al respecto, Rosenblut comentó que "es que es muy grato ver como reciben los empresarios de este país a nuestra Presidenta. La interacción fue muy activa y las respuestas fueron contundentes, lo que queda como sabor después de esta reunión es que la confianza en Chile está, las ganas de invertir continúan".

"Uno de los representantes de la minería americana señaló claramente que ellos ya habían comprendido la reforma tributaria. Es decir, en ningún momento se vio hostilidad o cuestionamientos, sino que se vio conversación, diálogo y a una Presidenta muy contundente y clara respecto a la importancia del crecimiento y la inversión", agregó.

Consultado sobre los eventuales reparos que tendrían los inversionistas de Wall Street, el titular de Endesa afirmó que "la gente no duda, sino que pregunta y quiere conocer mejor la hoja de ruta y tiene una cierta distancia del territorio nacional y por lo tanto prefieren preguntarle directamente a la Presidenta de lo que viene ahora".

"La respuesta era mostrarle a los inversionistas lo que nosotros en Chile nos damos cuenta, que las condiciones están para seguir invirtiendo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?