EMOLTV

Hacienda afirma que Presupuesto incluirá al menos US$2.300 millones de la reforma tributaria

Alberto Arenas, titular de la cartera, confirmó además que el proyecto de ley del Erario será ingresado el martes al Congreso.

27 de Septiembre de 2014 | 14:40 | Emol
imagen

El ministro Arenas hizo el anuncio tras reunirse con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.

UPI

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, confirmó este sábado que el Gobierno ingresará el Presupuesto 2015 al Congreso Nacional el próximo martes 30 de septiembre.


Durante una actividad en la que participó por la mañana, explicó que el proyecto de ley de Erario incluirá "no menos de 2.300 millones de dólares de ingresos provenientes de la reforma tributaria", promulgada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.


"Va a permitir avanzar en educación, salud y materias de protección social que van en directa relación y beneficio de la ciudadanía", afirmó el secretario de Estado.


Días atrás, la Jefa de Estado aseguró que el Presupuesto 2015 priorizará "aquello que permita reactivar la economía y a la vez permita ser más intensivo en la generación de empleos".


"(El Erario) Tiene un claro foco en reactivar la economía, en dar un impulso fiscal importante en mucha inversión pública que nos permita no sólo reactivar la economía, sino generar empleo de manera que podamos dinamizar y retornar los ritmos de crecimiento mejores de lo que tenemos hoy".


Arenas estuvo acompañado esta mañana por el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, con quien se reunió para comprometer el financiamiento para el período 2014-2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?