EMOLTV

Soprole afirma que cumple con la norma tras requerimiento de Fedeleche ante el TDLC

La empresa asevera que "las iniciativas desarrolladas hacia el sector productor están diseñadas con el objetivo de promover la competitividad y el desarrollo de todo el sector".

01 de Octubre de 2014 | 18:29 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.-Soprole afirmó que sus políticas de precio cumplen con la legislación vigente, luego que la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) presentará una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de la empresa junto a Nestlé y Watt's por supuesto abuso de poder de compra de leche cruda .


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Soprole sostiene que "sus políticas de precio cumplen con la legislación vigente y las iniciativas desarrolladas hacia el sector productor están diseñadas con el objetivo de promover la competitividad y el desarrollo de todo el sector. El cumplimiento normativo, la transparencia y la objetividad han sido pilares fundamentales de estas políticas".  


La demanda señala que la firma habría incurrido en una conducta que califica como "abuso de posición dominante" por la vía de pagar a sus productores un precio inferior al internacional.


Además, Fedeleche solicita al TDLC que, entre otras medidas, declare que se ha infringido el artículo 3° inciso segundo letra b del DL 2011; y en subsidio, declarar que se han infringifo el artículo 3° inciso primero del DL 2011, así como también la aplicación de las multas que la ley establece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?