EMOLTV

Eulogio Guzmán vuelve a Cencosud para administrar nueva sociedad con Scotiabank

El ejecutivo, que previamente se desempeñaba como CEO de Retail Financiero de SMU, asumiría el próximo 22 de octubre.

03 de Octubre de 2014 | 09:26 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Un conocido de Cencosud será quien llegue a administrar la nueva sociedad entre Scotiabank y el retailer. Quien fuera el ex gerente corporativo de la división Retail Financiero de la matriz de Jumbo, Eulogio Guzmán, será el nuevo gerente general de la sociedad de apoyo al giro CAT, que se constituirá para administrar el negocio financiero de la asociación entre el banco y el holding controlado por Horst Paulmann.


Según publicó El Mercurio, trascendió que el ejecutivo -que asumirá el 22 de octubre y que previamente se desempeñaba como CEO de Retail Financiero de SMU- será responsable de coordinar todos los esfuerzos de estructuración, planificación y desarrollo de la asociación, además de liderar al equipo en la operación del día a día.


Hasta la ratificación de este acuerdo por parte de las entidades regulatorias, tanto en Chile como en Canadá, Guzmán reportará, por un lado, al gerente corporativo de la División Retail Financiero de Cencosud, Patricio Rivas -en materias operacionales- y a un comité integrado por el gerente general de Scotiabank Chile, Francisco Sardón; el gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, y el mismo Rivas en cuanto al proyecto de asociación.
Tras la aprobación formal del acuerdo, el ejecutivo pasará a reportar directamente al directorio de dicha asociación, el cual estará conformado por representantes de ambas empresas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?