EMOLTV

Arenas asegura que lento Imacec de agosto no cambia proyecciones del PIB para 2014

El secretario de Estado señaló que "Chile sigue creciendo a tasas muy moderadas y el Imacec lo que hace es confirmar aquello".

06 de Octubre de 2014 | 14:26 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que la débil cifra de crecimiento del Imacec de 0,3% de agosto confirma las estimaciones de que iba a ser un invierno lento.

El secretario de Estado apuntó que "Chile sigue creciendo a tasas muy moderadas y el Imacec lo que hace es confirmar aquello".


"Las proyecciones de crecimiento de la gran mayoría de los agentes en el mercado con esta cifra conocidos los datos de los primeros ocho meses del año, es que Chile va a estar creciendo en torno a 2% durante el año 2014 y esto no cambia con respecto de lo que se había estado estimando con anterioridad", aseguró.


"También esas mismas proyecciones de la gran mayoría dicen que el 2015 va a ser mejor que el 2014.  Y aquí justamente el llamado es hacer todo en todas las dimensiones para dinamizar nuestra economía", agregó.


En esa línea, indicó que "todas las estimaciones que hay en el año 2014 hablan justamente de que vamos a enfrentar mejores cifras a partir de septiembre y en especial a fines de año. Esto está desde el IPoM del Banco Central hasta la mayoría de los analistas en el mercado y justamente es lo que también esperamos en el Ministerio de Hacienda. Mañana en el estado de Hacienda Pública va a ver confirmado estos escenarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?