EMOLTV

Nueva aerolínea Alas Uruguay anuncia que comenzará a operar en diciembre

"Los quiero felicitar y señalar la responsabilidad, el desafío, el profesionalismo que se asume con este emprendimiento", expresó el Presidente José Mujica en el lanzamiento.

14 de Octubre de 2014 | 12:57 | DPA
imagen
Twitter @AlasUruguay

MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, participó hoy del lanzamiento de una nueva aerolínea, gestionada por trabajadores, a quienes expresó "los quiero felicitar y señalar la responsabilidad, el desafío, el profesionalismo que se asume con este emprendimiento" que emerge luego de la quiebra de la empresa estatal Pluna.


El presidente del directorio de Alas Uruguay, Cesar Iroldi, comentó que la presentación de hoy "es el fruto de un montón de años de trabajo, en el cual se persiguió este objetivo y se alcanzó la meta establecida".


Iroldi informó que Alas Uruguay empezará a operar en diciembre o enero con vuelos charter y luego con líneas regulares en la región. En una primera etapa trabajarán 50 empleados pero con el paso de los meses esa cantidad subirá a 300.


La nueva aerolínea uruguaya será gestionada por ex trabajadores de Pluna que arrendarán 4 aviones Boeing 737 con capacidad para pasajeros y carga "sector que también es muy rentable", informaron los nuevos responsables de la empresa.


El cierre de Pluna, en julio del 2012, generó un conflicto que condujo al procesamiento del entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el entonces presidente del estatal Banco de la República (BROU), Fernando Calloia.


Este lunes, un Tribunal de Apelaciones en lo Penal revocó el procesamiento de Calloia, a quien la jueza Adriana de los Santos le había imputado el delito de "abuso de funciones" en el otorgamiento de un aval empresarial para vender aviones de Pluna.


"Me tuve que ir por la puerta del costado por un procesamiento incorrecto, que hoy se sabe que no fue así", comentó hoy Calloia y afirmó que no volverá a trabajar en la función pública, luego de 42 años en el sector y nueve en la presidencia del BROU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?