EMOLTV

Pacheco reafirma que proyecto Alto Maipo sigue adelante y rechaza violencia de opositores

El ministro de Energía se reunió ayer con autoridades de San José de Maipo, cita que concluyó con disturbios por parte de contrarios a la iniciativa de AES Gener y Amsa.

15 de Octubre de 2014 | 09:55 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, rechazó la violencia que se desató el martes con opositores al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, a la salida de su reunión con el concejo municipal de San José de Maipo.


"Estamos en democracia, la gente tiene derecho a expresar sus opiniones y a disentir, (pero) lo que uno no puede aceptar -esto lo digo como ministro y ciudadano- es que las discusiones se hagan con piedras en la mano", dijo Pacheco a periodistas.


Durante la tarde de ayer, un grupo de personas se congregó en las afueras de la Municipalidad de San José de Maipo, donde las autoridades municipales y el ministro se reunían, en protesta al proyecto de AES Gener y Amsa, Alto Maipo. La cita terminó con fuertes disturbios y el apedreamiento del automóvil del titular de Energía.


Según explicó, la reunión tenía un carácter "pacífico", con el fin de conocer las inquietudes de las autoridades con respecto al proyecto.


En esa línea, Pacheco remarcó que el proyecto hidroeléctrico seguirá su curso debido a que cumple con todos los requerimientos. "El proyecto tiene Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada, cumpliendo todos los requerimientos que la ley establece para este tipo de proyectos y hoy en día está en ejecución".


"Lo que hoy estábamos haciendo es asegurarle a la comunidad que como Estado nosotros vamos a fiscalizar de manera directa y permanente para que todos los términos con los que ha sido aprobado este proyecto, se cumplan", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?